viernes, 6 de febrero de 2026

Romina Contreras promulga Bando Municipal en Huixquilucan


Romina Contreras promulga Bando Municipal en Huixquilucan

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. Huixquilucan.- En el marco del CIX Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, desde el Palacio Municipal y hasta el Mercado “25 de Agosto”, se llevó a cabo la presentación del Bando Municipal 2026, documento que establece los derechos y obligaciones que rigen a los huixquiluquenses a partir de ayer.

El acto fue encabezado por la presidenta municipal, Romina Contreras, quien dio a conocer el contenido del nuevo Bando Municipal, subrayando su carácter actual y funcional, acorde a las dinámicas del municipio. La elección de espacios públicos emblemáticos reforzó la intención de acercar el ordenamiento legal a la ciudadanía, más allá del recinto oficial.

El Bando Municipal 2026 incorpora diversas modificaciones y reformas realizadas con el respaldo de los integrantes del Ayuntamiento. Entre los cambios más relevantes se encuentra la regulación para la circulación de motocicletas, medida orientada a garantizar un tránsito más seguro en el territorio municipal. Además, se formaliza la adhesión de tres nuevos fraccionamientos y 30 conjuntos urbanos al marco normativo del municipio.

De igual forma, el documento establece la responsabilidad compartida de promover la adopción de los perros rescatados por el programa HuixquiCan, integrando el bienestar animal como parte de la vida pública y social del municipio.

Romina Contreras destacó que el Bando Municipal “es una herramienta viva que busca ordenar, proteger y acompañar el crecimiento de Huixquilucan, poniendo siempre al centro a sus habitantes y su calidad de vida”. Con su publicación y difusión, el municipio refrenda su compromiso con la legalidad y la convivencia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión