lunes, 17 de mayo de 2021

Francisco Favela: Con las manos limpias continuaremos con la transformación del Valle de Teotihuacán


Francisco Favela: Con las manos limpias continuaremos con la transformación del Valle de Teotihuacán

 

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Acolman. En sus recorridos proselitistas, Francisco Favela Peñuñuri, candidato a la Diputación del Quinto Distrito Electoral, platicó con vecinos de la comunidad de Real del Valle, Acolman, donde reiteró el compromiso de la continuidad de trabajo y beneficios para los acolmnenses.

En este sentido, el abanderado de la Coalición Morena-PT-Verde, señaló que el apoyo recibido por los ciudadanos en “Muestra clara que hemos hecho un buen trabajo, desde el Congreso de la unión”.


“Ustedes más que nadie saben que tengo las manos limpias y la frente en alto. Siempre, desde que iniciamos el primer periodo como su Diputado federal, he trabajado para el pueblo, para la gente, desde tribuna, desde la gestión, desde la atención integral en todos los rubros y en coordinación, cuando ha sido posible, con los gobiernos municipales”, dijo. “Saben que la transformación de México va bien y tiene que seguir, por eso, cuando gane el 6 de junio, la transformación será una continuación de los beneficios que hasta ahora se han otorgado, y nadie nos lo va a impedir, porque que quede claro, y lo repito, soy gente de ustedes, del pueblo, pero sobre todo, soy gente del Valle de Teotihuacán”, añadió.


Acompañado por Rigoberto Cortés Mlegoza, candidato a la presidencia municipal de Acolman, Favela Peñuñuri compartió momentos con los acolmenses quienes le preguntaban sobre el trabajo legislativo y los beneficios sociales que ha otorgado.


“Dentro de las comisiones en las que estoy, les puedo decir con mucho orgullo que cada iniciativa, punto de acuerdo y gestión, ha sido penando en el pueblo, y son cosas que se pueden comprobar…Pero necesitamos hacer más, necesitamos dar a esta transformación el camino que nos lleve a una estancia social plena. Yo les agradezco su confianza y su voto, porque eso me motiva y me confirma que son ustedes lo primero, que son ustedes lo más valioso”  

  

Entrevista: Héctor Quezada anuncia sus proyectos en beneficio de cada uno de los municipios


Entrevista: Héctor Quezada anuncia sus proyectos en beneficio de cada uno de los municipios

Héctor Quezada, candidato del PAN a la Diputación local por el distrito 39, expone sus proyectos de campaña para un mediano y largo plazo. Durante la entrevista, Héctor Quezada manifiesta lo primordial del bienestar social. A diferencia de otros candidatos a la diputación local, el panista anuncia las formas de llevar a cabo gestiones acordes a los beneficios de cada municipio 

LA ENTREVISTA

CLICK AQUÍ






Salud, Flexibilidad y Capacitación, pilares de la recuperación laboral


Salud, Flexibilidad y Capacitación, pilares de la recuperación laboral

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Ciudad de México. En la reincorporación al empleo, el bienestar de los trabajadores, la capacitación y la diversidad de formatos laborales son bases estratégicas en un panorama de avance tecnológico y cuidado sanitario.

De acuerdo con el estudio de ManpowerGroup, Revolución de habilidades 2021, la salud y el bienestar de los empleados se volvió una prioridad en un 73% en el mundo laboral, igualmente orientar sus programas a la medición de productividad a través de datos concretos; en un 61% la implementación de nuevos modelos de trabajo; y 38% aumentar la capacitación, aprendizaje y desarrollo.

“La prioridad para los trabajadores es salud y bienestar, en ella se incluye todo el tema de las prestaciones extras que procuren la salud física y mental, así como los programas de wellness, muy de la mano de cómo enfrentar la pandemia y cómo adaptarse a los nuevos modelos de trabajo”, expresó Tania Arita, Gerente Regional RPO México-  Talent Solutions

Los nuevos esquemas de trabajo para el 2021, donde el regreso a los espacios físicos progresa paulatinamente y la facilidad de realizar trabajo a distancia conviven en un mismo contexto, abren paso a la necesidad de sondear cómo los colaboradores quieren y pueden trabajar de maneras flexibles y productivas.

“Los sondeos en los empleados preguntan principalmente si los empleados quieren regresar a las oficinas, ocuparse en un esquema híbrido o mantenerse en el trabajo a distancia completamente. Lo que se traduce en la oportunidad de decidir para los trabajadores el mejor esquema que les adapte, y las empresas la responsabilidad de garantizar la capacitación para un mejor rendimiento”, detalló Tania Arita.

El empleo del 2021 evoluciona también por las necesidades de negocio de las empresas. Como tendencia las compañías comienzan a contratar puestos estratégicos para aprovechar los recursos con los que cuentan a un año de la pandemia.

“La pandemia vino a acelerar la curva de aprendizaje digital en el empleo en un 30%. Además las competencias básicas para el trabajador cambiaron en un 35%.  El empleo día con día demanda más habilidades humanas, aquellas que no pueden ser reemplazadas por las herramientas tecnológicas, tales como comunicación, resiliencia, trabajo en equipo, resolución de problemas, esas son las habilidades que más necesitan capacitarse”, señaló la Gerente Regional RPO México- Talent Solutions

La capacitación y aprendizaje de habilidades digitales y humanas tienen como objetivo redefinir y complementar las capacidades de los trabajadores, en un momento donde la recuperación de empleos no es necesariamente es sinónimo de los mismos puestos que se perdieron, sino nuevas oportunidades de desarrollo profesional que les permita incorporarse a un panorama laboral flexible y con nuevos estándares de salud pública.

***

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions crean mayor valor para nuestros clientes y candidatos en 80 países desde hace más de 70 años. En 2019, ManpowerGroup fue nombrada una de las “Compañías más admiradas” de Fortune por el decimoséptimo año y una de las “Compañías más éticas del mundo” por onceavo año, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria. Descubre cómo ManpowerGroup está impulsando el futuro del trabajo en www.manpowergroup.com

 

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, contamos con más de 250,000 empleados temporales y permanentes, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y tenemos representación en más de 100 unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx

“Desesperación en candidatos guindas” por estar abajo en las mediciones electorales: Inzunza


“Desesperación en candidatos guindas” por estar abajo en las mediciones electorales: Inzunza

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. “El Partido Acción Nacional en el Estado de México se encuentra arriba en las preferencias electorales en Huixquilucan por más de 25 puntos, en Naucalpan con 20 puntos y en Ecatepec está en la pelea, por lo que no permitirá de ninguna forma que se trate de desvirtuar la realidad de estas elecciones, ni tampoco focos de distracción de quienes ya no son favorecidos por el electorado pues  se encuentran desesperados por ir abajo en todas las mediciones”, asumió Jorge Inzunza Armas, dirigente del Acción Nacional en el Estado de México.

“El PAN estará atento a cualquier intento de desacreditar a nuestros candidatos que son punteros gracias a su buen trabajo y reconocimiento de la gente, de la ciudadanía que no desea más gobiernos y candidatos que ofrecen grandes resultados y los mismos son paupérrimos arrojando sólo violencia, inseguridad, falta de apoyos a los comercios durante la pandemia del Covid 19 y una falsa austeridad que lleva a la corrupción.

Acción Nacional responderá cada uno de los señalamientos en los diferentes medios posibles como el electoral y estará atento ante cualquier difamación, mentira o distractor muy común en la gente que hoy gobierna”, dijo

Asesinó a su familia. Está detenido


Asesinó a su familia. Está detenido

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Nezahualcóyotl. Elementos de la Fiscalía detuvieron a Víctor Ambrosio “N”, investigado por su participación en el asesinato de una mujer de 33 años de edad y su hijo de cinco años, cuyos cuerpos fueron hallados el pasado 13 de abril dentro de una vivienda de la colonia Plazas de Aragón, en este municipio.

A este individuo le fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión por homicidio calificado en agravio del menor de edad y feminicidio contra la mujer de 33 años, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez definirá su situación legal.

Su detención fue hecha derivado de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que el 13 de abril pasado fue realizado el hallado del cuerpo de amabas víctimas dentro de un inmueble de la colonia referida. Ambos cuerpos presentaban lesiones producidas por un arma punzocortante.

De las diligencias realizadas por esta Institución se pudo determinar que horas antes, el día 12 de abril, el detenido ingresó a la vivienda habitada por las víctimas, a quienes conocía. Al interior del inmueble habría iniciado una discusión con la mujer, luego la sometió y la llevó al baño, en donde al parecer la hirió con un cuchillo, ocasionándole la muerte.

Después fue la habitación donde se encontraba durmiendo el menor de edad, y de igual forma lo habría herido con el arma punzocortante, causándole la muerte.

La dependencia integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con el avance en la indagatoria el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra

Machetea a su esposa. Solo le dan trece años de condena


Machetea a su esposa. Solo le dan trece años de condena

Teotihuacán en Línea. Malinalco. La Fiscalía Especializada de Feminicidio acreditó la participación de Mario Flores Bernal, en el delito de feminicidio en grado de tentativa; sin embargo, como la víctima no murió, un Juez consideró que sólo merece estar  13 años y cuatro meses en prisión.

La agresión se registró el día 21 de octubre del año 2018, cuando la víctima se encontraba en una habitación de una vivienda ubicada en el Barrio de San Andrés, en el municipio de Malinalco, a donde ingresó Flores Bernal.

En algún momento, ambos iniciaron una discusión que se tornó violenta y luego Mario tomó un machete con el cual la lesionó en varias partes del cuerpo. Cabe mencionar que un hijo de ambos se percató de los hechos e intentó auxiliar a su madre, por lo que pidió ayuda a vecinos de la zona, En tanto que este sujeto huyó.

La FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa y al continuar con las indagatorias fue posible la detención del probable agresor en el mes de agosto del año pasado. Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, y previo proceso legal, le dictó esta condena

Abusó de su sobrina de nueve años en Tejupilco. Está preso


Abusó de su sobrina de nueve años en Tejupilco. Está preso

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Tejupilco, Estado de México.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tejupilco acreditó la participación de Uriel “N” de 28 años de edad, en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de nueve años, quien es su familiar, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esa Representación Social, un Juez con sede en Valle de Bravo determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto.

Este sujeto enfrenta cargos por hechos ocurridos en tres distintas fechas, el 1 y 10 de enero, así como el 27 de febrero de este año, dentro de una vivienda ubicada en la colonia México 68, en el municipio de Tejupilco.

La investigación iniciada por la FGJEM permitió establecer que el detenido aprovechaba que se encontraba a solas con su sobrina de nueve años de edad, para al parecer realizarle tocamientos en las partes íntimas.

Estos hechos fueron denunciados ante esta Institución, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de abuso sexual; el Representante Social recabó datos de prueba y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del partícipe, mismo que fue asegurado por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales

23 y 24 años de cárcel a asaltantes de transporte público


23 y 24 años de cárcel a asaltantes de transporte público

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Toluca. Se acreditó la participación de tres personas en robos con violencia a transporte público de pasajeros, por lo que la Autoridad Judicial les dictó sentencias condenatorias de 24 años y 23 años de prisión.

En un caso, un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla dictó una sentencia de 24 años y seis meses de prisión para Luz Elena Salgado Rebollar y Carlos Andrés Sánchez Espinoza, quienes en el mes de mayo del año pasado asaltaron a los usuarios de una unidad de transporte público de la ruta 25, en la colonia San José El Jaral, en Atizapán de Zaragoza.

Ese día los dos sentenciados abordaron un vehículo de servicio público tipo Urvan y amagaron con una réplica de arma de fuego y un cuchillo a los pasajeros, a quienes les robaron sus pertenencias. Luego los asaltantes pretendieron huir, pero fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública de esa municipalidad, quienes los presentaron ante el Ministerio Público.

Ambas personas después fueron ingresadas al penal de la zona, donde un Juez revisó los elementos de prueba aportados por el Representante Social y determinó dictarles esta condena, les impuso multas y suspendió sus derechos civiles y políticos.

Por otro lado, el Agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba en contra de Jazmín Itzel Mata Chagoya, acusada de un robo a transporte público con violencia, por lo que un Juez con sede en Nezahualcóyotl le dictó una condena de 23 años y seis meses de prisión.

Este robo se registró el día 16 de junio del año pasado cuando la condenada amagó con un arma de fuego y robó las pertenencias de los pasajeros y el conductor de un autobús del servicio público de la ruta 112, hechos ocurridos en la parada conocida como La Escondida, en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de La Paz.

Esta mujer fue asegurada momentos después por las víctimas de este asalto, mismas que solicitaron la presencia de elementos policiacos quienes la remitieron ante el Agente del Ministerio Público.

Jazmín Itzel después fue ingresada al Penal de la zona donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena

 

sábado, 15 de mayo de 2021

Nuevo periodo extraordinario para preinscripción a educación básica en el Estado de México


Nuevo periodo extraordinario para preinscripción a educación básica en el Estado de México

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Toluca. Desde el 14 de mayo y hasta el 5 de junio del año en curso, la Secretaría de Educación del Estado de México abrirá otro periodo extraordinario de preinscripciones en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para los niveles de preescolar, primaria y secundaria del ciclo escolar 2021-2022, aseveraron voceros de la dependencia.

El proceso abarca todas las letras del abecedario y participan escuelas públicas de educación básica de los subsistemas estatal y federalizado de los 125 municipios de la entidad.

Para el registro en línea es necesario tener a la mano los siguientes documentos: CURP y acta de nacimiento del aspirante, el nombre de cinco escuelas de su preferencia, incluyendo municipio y la colonia o localidad donde se ubica, así como el correo electrónico de la madre, padre o tutor.

Para primer grado de preescolar, los padres de los menores nacidos en 2018, con tres años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2021, deberán realizar el trámite de preinscripción en las escuelas que ofrecen el grado; para segundo, los nacidos en 2017; y para tercero, los nacidos en 2016.

Si el ingreso es al primer grado de primaria, deberán realizar el trámite para alumnos nacidos en el 2015, que cuenten con seis años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2021.

En el caso de ingreso a primer grado de secundaria general o técnica, podrán realizar el trámite los menores de 15 años de edad y en telesecundaria quienes tengan menos de 16 años.

Los resultados serán publicados a partir del lunes 2 de agosto de 2021 en cada una de las escuelas participantes, y a través del portal electrónico del gobierno estatal, para mayor información, las madres, padres y tutores pueden llamar al número 800-696-9696.

Cabe mencionar que, en su etapa ordinaria realizada durante los meses de febrero a marzo en las escuelas de los 125 municipios, el SAID registró a más de 517 mil alumnos

TELMEX obtiene por 20° año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable


TELMEX obtiene por 20° año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable

Teotihuacán en Línea/Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Por 20ª ocasión TELMEX obtuvo el Distintivo ESR por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), quien reconoce el cumplimiento del compromiso de implementación y mejora continua de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio, en el marco del XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables que se realizó del 12 al 14 de mayo de forma virtual a causa de la contingencia.

“Ser merecedor nuevamente de este distintivo coloca a TELMEX como una de las empresas con mayor antigüedad en obtener este reconocimiento de manera consecutiva, lo anterior es resultado de los valores corporativos con los que opera: Trabajo, Crecimiento, Austeridad, Compromiso y Responsabilidad Social, lo que le permite cumplir con las cinco líneas estratégicas que evalúa el Cemefi: Gestión de la RSE, Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación de la empresa con la comunidad y Cuidado y preservación del medio ambiente”, dijeron voceros de la empresa.

Para la obtención del Distintivo ESR se resaltaron los siguientes temas de responsabilidad social:

“Vinculación de la empresa con la comunidad. La empresa sigue participando en actividades de ayuda humanitaria en el país, como ejemplo están los apoyos otorgados a los estados de Tabasco y Chiapas afectados por intensas lluvias e inundaciones el año pasado. Asimismo a través de Aldea Digital Iztapalapa TELMEX TELCEL, Biblioteca Digital TELMEX y Académica se ofrece a la comunidad acceso libre a contenidos y talleres poniéndolos a su alcance a través de los sitios web telmexeducacion.com  y academica.mx, brindando experiencias para promover el aprendizaje y desarrollo de habilidades digitales e impulsando la educación virtual, permitiendo estimular de manera integral sus competencias y talentos en el ámbito personal, académico y laboral con servicios y soluciones de primer nivel, reflejando sus beneficios en el mejoramiento de su calidad de vida.

Cuidado y preservación del medio ambiente. La empresa se ocupa en la mitigación del impacto ambiental generado por sus operaciones con la implementación de programas y actividades que se han reflejado en la obtención de reconocimientos y certificados ambientales emitidos por diversas instituciones, entre las que se encuentran la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la UNAM y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano. Además de la implementación de programas de conservación de la biodiversidad.

Calidad de vida en la empresa. TELMEX implementa campañas dirigidas al personal en temas de: salud, cuidado personal, resultados de trabajo en equipo, bienestar social y eventos virtuales, beneficiando así al capital humano de la empresa y sus familiares. A causa de la pandemia por COVID-19 se trabaja con énfasis particular en las medidas de prevención y atención de esta enfermedad. Promoviendo el uso de App Monitor FCS entre todos los colaboradores, asimismo se creó el Protocolo para la Nueva Normalidad Laboral COVID-19 con el objetivo de prevenir y disminuir el impacto de la transmisión del COVID-19 entre los colaboradores de la empresa y sus familias. Para asegurar un entorno seguro y saludable en los centros de trabajo, se han aplicado pruebas a los colaboradores para detectar oportunamente a personas con síntomas de COVID-19 con la finalidad de tomar las medidas necesarias para el bienestar de todos y se impulsa la continuidad del trabajo en casa”, dijeron.

El Cemefi es una asociación civil que desde 1988 tiene como misión promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, organizaciones sociales y empresas para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.

“TELMEX ratifica su compromiso de responsabilidad social orientada a contribuir en la construcción de un futuro mejor para todos”, agregaron

Carlos Barrera, nuevo rector de la UAEMex


Carlos Barrera, nuevo rector de la UAEMex

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción Toluca. El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM, eligió a Carlos Barrera Díaz como el rector de la institución para el periodo 2021 – 2025, quien llegó al proceso sucesorio como candidato único para ocupar la titularidad de dicho encargo.

De forma inmediata, Barrera Díaz anunció la integración de su gabinete encabezado por Yolanda Ballesteros Díaz, como secretaria de Docencia; y Luis Raúl Ortiz Ramírez, como secretario técnico de la rectoría: ambos aspirantes que declinaron a su postulación a favor del nuevo rector universitario.

Otra designación es Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, como secretario de Rectoría, quien fue director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales entre 2016 y 2020.

También se designó a Martha Patricia Zarza Delgado como secretaria de Investigación, quien fungió en la víspera como directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño. En la Secretaría de Extensión y Vinculación fue nombrado Francisco Cepeda Mondragón, exdirector de la Facultad de Geografía; además de María Portilla Luja al frente de la Secretaría de Difusión Cultural. Otras posiciones corresponde a Eréndira Fierro como secretaria de Administración; además de Octavio Bernal Ramos, como titular de Finanzas.

Asimismo, fue designado Raymundo Marcial Romero en la Secretaría de Planeación y Desarrollo; y Luz María Jaimes Legorreta, abogada general de la UAEMex, quien fue la primera defensora de los derechos universitarios, además de Sandra Chávez Marín como directora de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales; Jorge Centeno, como titular de Control de Gestión; y Ginarely Valencia como directora general de comunicación universitaria. En paralelo, Barrera Díaz anunció que en una política de austeridad quedarán suprimidas las Secretarías de Cooperación Internacional -la cual se integra a Secretaría de Docencia-; y la de Cultura Física y Deporte -que se adhiere a la Secretaría de Rectoría-. En su primer mensaje a medios, el rector de la UAEMex, Carlos Barrera Díaz sostuvo que resulta indispensable avanzar sustancialmente en la equidad de género, con el propósito de ser la casa de la pluralidad e insistir en materia de desarrollo sostenible

Alejandro Fernández Campillo asegura apoyos para productores de tuna y nopal


Alejandro Fernández Campillo asegura apoyos para productores de tuna y nopal

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Otumba. Alejandro Fernández Campillo, candidato del PRI a la Diputación Federal por el Quinto Distrito Electoral, sostuvo una reunión con productores de nopal y tuna, quienes le manifestaron las necesidades agropecuarias en materia de esta verdura y fruto, sobre todo en apoyos para la producción, cosecha, transporte y venta de la tuna y del nopal.

Al respecto, Fernández Campillo aseguró que en conjunto con los productores, se llevarán a cabo iniciativas a las comisiones pertinentes, a fin de mantener un seguimiento y beneficio para los trabajadores agropecuarios.


“El nopal y la tuna son representativos de esta zona. No podemos descuidar los beneficios a los productores porque hacerlo, se traduce en un daño directo al agro, pero además es un daño a nuestro folclor, a nuestra estampa ante el país, ya que la tuna y el nopal, como dije, son representativos. Créanme que en este y en otros temas, seré un diputado propositivo, que gestione los recursos necesarios para que se lleve a cabo el beneficio directo para los productores del nopal y de la tuna, ya que hay que recordar que es un proceso, desde los recursos para su siembra y cuidados, hasta el transporte para su venta”, indicó.

“Es un orgullo estar con los productores de tuna y nopal, porque ustedes le han dado a estas tierras una personalidad y un orgullo que pone al agro en la cima del orgullo, conozco estas tierras, y tenía muchas ganas de estar con ustedes, ya lo verán. Trabajaremos juntos”, refirió    

No abandonaré la campaña para presidencia municipal de Naucalpan: Angélica Moya


No abandonaré la campaña para presidencia municipal de Naucalpan: Angélica Moya

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Naucalpan. Angélica Moya, candidata de la coalición Va por El Estado de México a la presidencia municipal de Naucalpan, declaró que su estado de salud no es problema para dar continuidad a sus giras proselitistas. Tras ausentarse en las últimas horas de su campaña y de que se esparcieran rumores acerca de su estado de salud, Angélica Moya asegura que su candidatura sigue firme. No obstante, reconoció que en días recientes tuvo una complicación de salud, pero descartó que se deba al Covid, como se especuló, señalando que aun se encuentra en periodo de recuperación y a la espera de conocer las causas de su malestar. “Mi capacidad resolutiva para seguir al frente de esta campaña sigue intacta”, aclaró.

La candidata panista prometió en el sentido de campaña, que no permitirá más edificios en Satélite ni en Tecamachalco, Echegaray, Lomas Verdes, Altamira o Chamapa. “No a la expansión urbana sin el aval de los ciudadanos”, recalcó. Angélica Moya prometió que de ganar en 6 de junio iniciará de forma inmediata consultas y mesas de trabajo para elaborar un nuevo plan de desarrollo donde se escuche a la gente. “Consultaremos colonia por colonia y barrio por barrio”, sostuvo y añadió que el desarrollo del municipio debe ser ordenado y con el aval de los ciudadanos

Eric Ruiz utiliza vehículos del ayuntamiento de San Martín de las Pirámides para su campaña


Eric Ruiz utiliza vehículos del ayuntamiento de San Martín de las Pirámides para su campaña (VIDEO)

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Eric Ruiz, candidato nuevamente a presidente municipal de San Martín de las Pirámides por el PAN, utiliza en franco cinismo vehículos oficiales para realizar actos de campaña.


A pesar de que el IEMM, Instituto Electoral del Estado de México lo ha prohibido, además de las autoridades competentes, el abanderado panista, acusado de no proporcionar beneficios al cuerpo de policía municipal y ser el presidente municipal con el mayor índice delincuencial, además de mantener un desequilibrio en los millones de pesos recibidos para obras sociales, “Se burla una vez más de cualquier mandato de la autoridad competente, utilizando los vehículos oficiales, que solo se pueden usar para servicios al pueblo, en beneficio propio para ser usados para su campaña. Y lo demuestra el video donde se ve cómo dejan en su domicilio a Gerardo Sánchez, trabajador del ayuntamiento de San Martín de las Pirámides”, dijeron vecinos de ese municipio.

Tras un video que demuestra lo dicho anteriormente, vecinos manifestaron el hartazgo de los abusos del hoy nuevamente abanderado del PAN.

“Se está burlando del pueblo este señor que se hizo millonario a costa del pueblo”, dijeron vecinos  

Sobre el tema: Click aquí


Durante once años prostituyó a su hija. Está detenida


Durante once años prostituyó a su hija. Está detenida

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Villa del Carbón. Jacinta “N” fue detenida por el hecho de que, durante once años,  prostituyó a su hija. Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que vincularon a esta mujer a proceso por el delito de trata de personas. Desde 2008, la mujer del municipio de Villa del Carbón comenzó a explotar sexualmente de su hija para obtener dinero. En 2019 las autoridades mexiquenses iniciaron una investigación en su contra.

La menor se encontraba en malas condiciones en un terreno baldío del municipio de Villa del Carbón, por lo que el DIF la resguardó.

Jacinta quedó en prisión preventiva y fue hasta la tarde del miércoles que la vincularon a proceso. Le fijaron un plazo de dos meses para el cierre de la investigación correspondiente

Lo atropellan y muere en la Chamapa-Lechería


Lo atropellan y muere en la Chamapa-Lechería

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Un hombre murió atropellado en el kilómetro 7 de la carretera Chamapa-Lechería. La víctima quedó tendido a lado del asfalto. Policías municipales y paramédicos acudieron al lugar para atender a la víctima, quien quedó tirado junto a su mochila, pero el hombre ya había muerto. La zona quedó acordonada en esperar de peritos de la Fiscalía para trasladar el cuerpo al servicio médico forense en calidad de desconocido

viernes, 14 de mayo de 2021

Otorgará Gobierno estatal bono de nueve mil 500 pesos por el Día del Maestro en el Estado de México


Otorgará Gobierno estatal bono de nueve mil 500 pesos por el Día del Maestro en el Estado de México

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea.  Delegados del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) fueron notificados la tarde de este martes que el Gobierno mexiquense aceptó gran parte de su pliego petitorio para la firma del convenio salarial 2021. Entre los acuerdos pactados se encuentra la entrega de un Bono por el Día del Maestro por 9 mil 500 pesos, el cual se verá reflejado el 13 de mayo. Aquellos profesores con doble plaza o que tengan asignadas más de 30 horas clase podrán recibir el doble de esta cantidad.

Sobre el aumento salarial, las autoridades y el sindicato magisterial acordaron que sea del mismo porcentaje del que se acuerde a nivel federal, donde se habla de un aumento del 3.5 por ciento directo al salario.

El sindicato y la autoridad buscan que el retroactivo del aumento salarial pueda salir la segunda quincena de mayo a o a más tardar la primera de junio.

La dirigencia sindical también gestionó que se otorgue un asueto para el 14 de mayo , como parte del día del maestro y las autoridades se comprometieron a que este mismo mes se distribuyan los agendas, pants y regalos que regularmente reciben por el día del maestro. Como ya es costumbre, dentro del convenio se pactó que el aguinaldo sea de 60 días, como ha venidos siendo en los últimos años y una prima vacacional de 25 días, (12.5 por periodo).

También, se acordó el pago de 8 días cívicos en el que los maestros deberán acudir a las convocatorias para desfilar o realizar actividades en fechas conmemorativas como 16 de septiembre, 20 de noviembre, 5 de febrero, 1 y 5 de mayo, entre otras fechas. Los delegados también fueron notificados de que se avaló que para este año el fondo de apoyo a la vivienda para el magisterio sea de 50 mil pesos, es decir, dos mil pesos más que el año anterior, además de que se mantendrán las gratificaciones especiales y de apoyo a la compra de útiles y material didáctico entre otras

Seis mil militantes de Morena se suman a campaña de Romina Contreras del PAN


Seis mil militantes de Morena se suman a campaña de Romina Contreras del PAN

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Huixquilucan. Más de seis mil militantes y simpatizantes de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, se sumaron este miércoles a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Huixquilucan, que encabeza Romina Contreras Carrasco.

Liderados por Gamaliel Valdés, precandidato del PT a la presidencia municipal de Huixquilucan, los hasta hoy militantes de oposición consideraron que el proyecto que ha presentado la candidata panista, Romina Contreras, está respaldado con los resultados que los gobiernos panistas han tenido en Huixquilucan en los últimos seis años, lo que la convierte en la mejor opción para este municipio.

“A Romina Contreras la respalda la experiencia de una buena administración, los proyectos que se han hecho, así como los gobiernos que vienen en puerta y su credibilidad y preparación. Han habido buenos resultados en las tres zonas que componen Huixquilucan y por eso hoy nos sumamos, para que estos proyectos se multipliquen en bienestar de los huixquiluquenses”, afirmó.

Durante la reunión que la candidata panista tuvo con vecinos de la comunidad San Juan Yautepec, Gamaliel Valdés señaló que tomaron esta decisión “Porque la candidatura de Romina Contreras es la única que representa un proyecto serio, de experiencia y que apuesta por el bien y la protección de la gente, y que se palpa con la ciudadanía y en las encuestas, donde aseguró que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, apenas tiene once puntos y va en descenso”.

Al respecto, Romina Contreras agradeció la adhesión de Gamaliel Valdés y sus simpatizantes de las tres zonas del municipio a este proyecto político, en el que aseveró que hay apertura para todas las personas que quieran sumarse a un gobierno, a partir del primero de enero de 2022, que será de resultados y tiene el objetivo de seguir avanzando por el bienestar de los huixquiluquenses

Leonardo Aguilar Beltrán, el candidato mejor posicionado en Otumba


Leonardo Aguilar Beltrán, el candidato mejor posicionado en Otumba

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Leonardo Aguilar Beltrán, candidato del PAN a la presidencia municipal de Otumba, es en la campaña electoral, el mejor posicionado en Otumba.

Lo anterior, en base de que vecinos de las comunidades otumbenses, han reconocido en Aguilar Beltrán, el compromiso y la voluntad para llevar a cabo un proyecto social sólido, que en verdad beneficie a la ciudadanía de Otumba.


“Otumba merece alguien que no ha estado en un cargo popular”, dijeron los vecinos.

A raíz de que Leonardo Aguilar es puntero en las encuestas, el abanderado indicó que el suyo, será un trabajo directo para la gente.

“Otumba necesita varios beneficios, y estamos en la capacidad de otorgarlo. Soy un político joven, con ideas jóvenes, que quiere ver un Otumba bello, sin inseguridad, sin corrupción, sin carencias, con obras y con beneficios sociales”, aseveró Leonardo Aguilar Beltrán en entrevista.

“Por eso vamos en el puntero, porque la gente sabe quien soy, me conocen y saben que mis palabras y mis acciones son verdaderas y no solo promesas de gente conocidos por haberle fallado al pueblo”, señaló.

“El 6 de junio Otumba va a renacer porque vamos a ganar y porque vamos a trabajar con la gente”, reiteró

 

Cinco mil nuevos empleos en Izcalli, promete Karla Fiesco


Cinco mil nuevos empleos en Izcalli, promete Karla Fiesco

Teotihuacán en Línea. Cuautitlán Izcalli. La candidata por la presidencia de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, encabezó la presentación de su Propuesta Económica frente a empresarios locales, con la que busca impulsar el desarrollo y bienestar de los izcallenses.

La aspirante albiazul reconoció que los estragos de la pandemia han afectado la economía de las familias mexicanas, por tal motivo tiene la meta de incrementar la participación del Producto Interno Bruto (PIB) municipal en el Estado de México. Señaló que “pasaremos de 5.49 a 6% al término del trienio, lo que equivale a cerca de 5 mil millones de pesos”

Acompañada de los liderazgos de la coalición, la candidata indicó que impulsará la creación de dos mil unidades económicas y estimulará la creación de 5 mil nuevos empleos con el objetivo de recuperar lo perdido en los últimos dos años.

“Con el objetivo de reactivar la economía que permitirá el arranque de actividades de unidades económicas con un Aviso de Apertura, con el cual podrán integrar su expediente de licencia con hasta 8 meses de gracia. En este sentido, también recalcó que trabajará por entregar de manera inmediata las licencias de uso de suelo pendientes y así desatorar los trámites de frenan la inversión”, dijo.

En su intervención, señaló que los locatarios de los mercados públicos serán apoyados con la regularización de pago de derechos sin multas ni recargos, y con el mantenimiento e imagen de cada uno de ellos.

Casi al cerrar su intervención reconoció que las escuelas privadas son parte fundamental de su plan, por tanto, habrá apoyos en materia administrativa y jurídica para mantener la plantilla de miles de profesores.

El desglose de su propuesta también contempla, entre otras cuestiones, la suspensión de notificaciones fiscales masivas, asesorías gratuitas a emprendedores, la ocupación de parques industriales, la facilitación de trámites, el diseño de un directorio digital de negocios del municipio y la rehabilitación de espacios en plazas comerciales

Más empleos para los texcocanos: Sandra Luz Falcón


Más empleos para los texcocanos: Sandra Luz Falcón

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Texcoco. “Texcoco y su gente son referentes en toda la región, no somos una ciudad dormitorios, somos ciudadanos preparados, preocupados por nuestro desarrollo, emprendedores, generadores de empleos y para eso trabajaremos desde la presidencia municipal”, afirmó Sandra Luz Falcón Venegas, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia Municipal.

Ante la ciudadanía texcocana, Sandra Luz Falcón Venegas, se comprometió a trabajar para que más texcocanos se queden a laborar en la zona, para pasar más tiempo con su familia.

“Uno de los rubros en los que hemos trabajado es en la activación de la economía local, por ello una de nuestras prioridades es atraer a empresas sustentables y apoyar a los comerciantes para generar un mayor número de empleos”. Es un tema que ya hemos trabajado y sabemos cómo hacerlo”, dijo Sandra Luz Falcón.

Añadió que se facilitará la instalación de empresas y corporativos sustentables y amigables con el media ambiente en el municipio, con la finalidad de que se contrate mano de obra texcocana”, puntualizó.

“…Y con el trabajo conjunto con el sector comercial y restaurantero, se continuará impulsando sus actividades, para que generen empleos mejor remunerados para los habitantes de este municipio. También se seguirá impulsando la campaña de consumo local, para incentivar a comercio y productores texcocanos, mejorando su economía y con ellos la generación de empleos.

Uno de los rubros más importantes, será la petición al gobierno del Estado de México, para que las instalaciones de la Feria Internacional del Caballo Texcoco (FICT), pasen a ser administradas por el municipio, para que se remodelen convirtiéndolas en un centro de convenciones, que permita realizar exposiciones y ferias de manera permanente, que generen empleos y ofrezcan espacios de comercialización para artesanos, productores y comerciantes de la localidad”, señaló la abanderada”

17 indocumentados son rescatados


17 indocumentados son rescatados

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. La Secretaría de Seguridad (SS) rescató a 17 personas originarias del Salvador y Honduras, quienes pretendían ser trasladadas a la terminal de autobuses, a bordo de dos camionetas; en cuya intervención, se detuvo a dos responsables.

Las autoridades detallaron que, agentes del Grupo de Intervención Policial (GIP), llevaban a cabo acciones del operativo Argos sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 42+500, en la colonia Cedros, donde observaron que a escasos metros, los conductores de dos vehículos del servicio público, tipo Urvan, marcas Nissan y Toyota, respectivamente, subían de forma inusual a un grupo conformado por hombres, mujeres y niños.

A fin de descartar alguna irregularidad, los uniformados se aproximaron hasta el sitio; solicitando una revisión preventiva. Al concluir, corroboraron que se trataba de migrantes centroamericanos, entre ellos 11 adultos y seis menores de edad, quienes aparentemente serían trasladados a la terminal de autobuses con destino a la ciudad de Monterrey. En el lugar, se detuvo a los responsables, identificados como Jonathan “N” y Leopoldo “N” de 30 y 29 años de edad, respectivamente, a quienes luego de informar sus derechos, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tlalnepantla, donde se continuarán las averiguaciones para determinar su situación legal

Cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos


Cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Para hoy, el frente No. 56 se extenderá sobre el oriente del territorio nacional, internándose como estacionario hasta el norte del país e interaccionará con dos canales de baja presión, originando lluvias fuertes a intensas sobre el occidente, sur y sureste de México, además del noreste y centro del territorio mexicano, así como lluvias puntuales torrenciales en Hidalgo, Puebla y Veracruz, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, ocasionará refrescamiento de las temperaturas en el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional y vientos de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Valle de México: Ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas y posibilidad de lloviznas al amanecer. Cálido a caluroso por la tarde. Cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y máxima de 20 a 22°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 19 a 21°C.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua

Crecen casos de obesidad y sobrepeso


Crecen casos de obesidad y sobrepeso

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Toluca. La obesidad y el sobrepeso representan uno de los problemas más importantes de salud, al registrar un incremento en la incidencia y en la gravedad durante el periodo de confinamiento.

De acuerdo con especialistas, el hecho que México sea el país con mayor incidencia de obesidad infantil, ha condicionado la salud de muchos jóvenes, que aunado al sedentarismo y al exceso en el consumo de calorías, da como resultado que personas menores de 40 años presenten mayor riesgo de tener diabetes, lo cual hace unas décadas sólo se observaba a partir de 50 años.

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) señala que, por otra parte, hace algunos años la diabetes juvenil se debía a factores genéticos y no se consideraba una comorbilidad de la obesidad; sin embargo, hoy día se ha demostrado que el exceso de tejido adiposo está intrínsecamente relacionado con la diabetes mellitus.

Asimismo, se alertó que presentar obesidad condiciona otras enfermedades crónicas como hipertensión, cáncer de mama, colon, próstata, ovario, endometrio y daño en el sistema óseo en rodillas y vértebras, principalmente.

En general, las personas con problemas de peso sufren cambios en su metabolismo provocándoles apnea del sueño, baja autoestima, infertilidad y en casos muy severos, al no poder realizar ejercicio para quemar las calorías excedidas, tienen que recurrir a tratamientos quirúrgicos de alto grado como lo es el bypass gástrico.

Por tal motivo para reducir el riesgo de diabetes u obesidad se recomienda limitar el consumo de alimentos que sean ricos en azúcares, grasas y procesados, comer continuamente frutas y verduras durante el día, realizar ejercicio frecuentemente y disminuir el consumo del alcohol

jueves, 13 de mayo de 2021

Fechas y sedes para vacunación contra Covid-19 a personal educativo


Fechas y sedes para vacunación contra Covid-19 a personal educativo

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México dieron a conocer las fechas y sedes en que se vacunará contra COVID-19 al personal educativo de escuelas públicas y privadas de todas las regiones en la entidad, quienes deberán registrarse en la plataforma: http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/.

 La inmunización se realizará de acuerdo al siguiente calendario:


El personal educativo de las escuelas públicas y privadas del Estado de México ingresará a la plataforma utilizando su CURP como usuario, y la Clave del Centro de Trabajo (CCT) como contraseña; una vez que hayan validado sus datos recibirán indicaciones sobre la sede, fecha y hora de su vacunación; los formatos que deberán presentar impresos y requisitados, y un código QR que hará más rápida la entrada, tránsito y salida del módulo asignado.

 Cualquier duda sobre el proceso de vacunación podrá resolverse en la plataforma o a través del correo electrónico vacunacionedomex@edugem.gob.mx.

El día que les sea asignado para ser vacunados, deberán presentarse 15 minutos antes de la hora indicada con su identificación oficial y los formatos recibidos, impresos y llenados correctamente.

Se recomienda acudir desayunados o comidos, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y acatar las medidas preventivas como son uso obligatorio de cubrebocas o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Cabe destacar que en apego al Plan Nacional de Vacunación, a los trabajadores de la educación en la entidad les será aplicado la vacuna de CanSino, el cual fue aprobado por las autoridades de Salud del gobierno federal, es gratuito, seguro y su esquema es de una sola dosis

Esposo y esposa, dos primas y un tío y su sobrino contienden por candidaturas


Esposo y esposa, dos primas y un tío y su sobrino contienden por candidaturas

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. Tres casos de parientes directos que contienden por el mismo cargo en las elecciones locales del próximo 6 de junio se ha presentado en los municipios de Malinalco, Coacalco y Valle de Bravo.

Malinalco, esposo contra esposa

En Malinalco la contienda se da entre Roberto Cabañas Poblete, actual presidente municipal con licencia y candidato a la presidencia municipal por la coalición Va por el Estado de México, conformada por PAN-PRI y PRD, y su esposa, Lilia Cerón Camacho, quien hasta hace unos meses era presidenta del DIF municipal, y ahora es abanderada de Morena-PT y Nueva Alianza a la presidencia municipal de ese municipio.

Valle de Bravo: Las primas

En Valle de Bravo, la pelea por la presidencia municipal la disputan dos primas. Por un lado Morena-PT y Nueva Alianza, apostaron la candidatura a Michelle Núñez Ponce, doctora e hija de un médico reconocido en el municipio. En tanto, el PRI postuló a Zudikey Rodríguez Núñez.

El padre de Michelle y la madre de Zudikey son primos y hasta hace unos años las familias eran muy cercanas.

Coacalco, entre tío y sobrino

En Coacalco; el tío busca derrotar al sobrino. Por un lado el actual presidente morenista, Darwin Renán Eslava Gamiño, busca la reelección por ese mismo partido que va aliado al PT y a Nueva Alianza. Su tío Alejandro Gamiño Palacios ahora es candidato del Partido Verde a la presidencia municipal.

Alejandro Gamiño ya fue presidente de Coacalco de 1997 al 2000 emanado del PAN. En 2006 Alejandro Gamiño y su sobrino Darwin Eslava, fueron acusados por el entonces procurador de justicia mexiquense, Alfonso Navarrete como autores intelectual y material de una extorsión a la entonces presidenta Julieta Villalpando, a quien le exigían 2.5 millones de pesos a cambio de no difundir fotografías privadas.

Gamiño fue encarcelado en la ciudad de México ese mismo año, pues fue detenido en posesión de cocaína y un arma larga. Pasó dos años en la cárcel y después pudo salir pues no se le comprobó delito. Alejandro Gamiño se enroló entonces al PRD donde buscó ser presidente sin éxito

Con los vecinos salvaremos a Teotihuacán del abandono y del saqueo: Mario Paredes


Con los vecinos salvaremos a Teotihuacán del abandono y del saqueo: Mario Paredes

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Teotihuacán. En el marco de su campaña proselitista, Mario Paredes de la Torre, candidato del PRI a la presidencia municipal de Teotihuacán, sostuvo reuniones con vecinos de la localidad de San Lorenzo Tlalmimilolpan.

Ahí, mediante un diálogo entre vecinos y candidato, se llevaron a cabo planes y proyectos para salvar a Teotihuacán del abandono actual.



“Yo les agradezco a mis vecinos y vecinas porque mediante sus propuestas, y las de un servidor, vamos a salvar nuestro hermoso municipio de Teotihuacán, del abandono, de la mentira, del saqueo. Se acabará porque el 6 de junio los teotihuacanas y teotihuacanos votaremos por este proyecto donde todos y cada uno tienen cabida en el interés teotihuacano”, dijo.

El candidato, el único al que los vecinos se han quejado de los abusos del actual gobierno municipal, fue claro y conciso.



“Nuestro proyecto tendrá éxito, con la opinión y participación de los vecinos. Las personas que nos aportan sus propuestas para resolver las necesidades de esta comunidad tienen interés y pasión por Teotihuacán… Llamó a los vecinos de cada comunidad a salir a votar el próximo 06 de junio para defender este municipio y evitar que lleguen personajes a querer continuar con el saqueo”. 
En las reuniones, Mario Paredes fue recibido y despedido con aplausos y porras

Policía en transporte público de Nicolás Romero: Adrián Sánchez


Policía en transporte público de Nicolás Romero: Adrián Sánchez

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Nicolás Romero. El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la presidencia municipal de Nicolás Romero, Adrián Sánchez, informó que es necesario que haya policías al interior de las unidades del transporte público para abatir los índices delictivos de los que son víctimas los ciudadanos.

Luego de realizar un recorrido con los vecinos de Barrón, escuchó sus necesidades y la mayoría dijeron sentirse inseguro en el transporte público, por lo que no solo dijo que se estudiará la posibilidad de que los uniformados estén a bordo de las unidades, sino que también duplicarán el número de elementos.

Adrián Sánchez precisó que será impulsada la policía de proximidad para que la ciudadanía cuente con elementos de seguridad de manera inmediata, lo que ayudaría a tener el servicio de manera pronta.

El compromiso del abanderado del PAN continuará durante las próximas semanas y por lo pronto seguirá con el recorrido en las distintas comunidades para dar a conocer los pormenores de su proyecto de gobierno

Se ampliarán servicios en los tres hospitales municipales: Romina Contreras


Se ampliarán servicios en los tres hospitales municipales: Romina Contreras

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Huixquilucan. Al visitar la comunidad de Santa Cruz Ayotuxco, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, anunció que, una vez que asuma el gobierno, se mantendrán los servicios médicos que ofrecen los tres hospitales municipales que se construyeron en las últimas dos administraciones panistas, al tiempo en que se incrementará la atención para que la salud de la población siga protegida.

Acompañada de la diputada federal por Guanajuato, María del Pilar Ortega Martínez; y de la diputada local con licencia, Ingrid Schemelensky Castro; Romina Contreras recordó que, en los últimos seis años, se construyeron los hospitales Mater Dei, San Pío y San Fernando, los cuales ofrecen atención médica a la población, pese a que no es una responsabilidad del gobierno municipal, con el objetivo de apoyar a la gente que no cuenta con algún tipo de seguridad social o  se ha visto afectada por la desaparición del Seguro Popular.

 “Aquí hay salud, ¿por qué? porque hay voluntad política de hacer que las cosas sucedan, de atender a la población en sus derechos humanos que le corresponden y ahí está en la constitución que dice que todo mexicano tiene derecho a la salud y es por eso que nosotros nos encargamos de otorgarla y de demostrar que sí se puede cuando se quiere hacer un cambio, cuando hay un interés por ti y tu familia”, aseguró.

“Yo te invito a que votes por mí, soy una mujer capaz, preparada, con experiencia y que sabe gobernar. No permitamos que se destruya todo lo que se ha construido en Huixquilucan y, por el contrario, vamos por más seguridad, salud y educación, pues aquí sí sabemos dar resultados”, destacó.

Por su parte, la diputada federal, María del Pilar Ortega, llamó a la población a continuar con los buenos gobiernos que ha tenido Huixquilucan, para que este municipio siga por la ruta del progreso y continúe dando resultados, especialmente, porque llegará una mujer que ha dado muestra de su sensibilidad y de su cercanía con la gente,

“Hay que correr la voz y hacer llegar, a todos los rincones y colonias de Huixquilucan, el mensaje de que hay que renovar el voto de confianza, pues de eso depende que los resultados continúen y frenemos la llegada del autoritarismo, porque aquí hay una gran mujer, como Romina, que será presidenta municipal y hará que continúen los logros que se han tenido hasta ahora”, apuntó

Finalmente, la legisladora Ingrid Schemelensky resaltó que Romina Contreras es una mujer preparada, de lucha y compromiso, que ama Huixquilucan y que va a gobernar con mucha sensibilidad social, en favor de la gente

Segundo trimestre 2021 comienza con recuperación laboral moderada


Segundo trimestre 2021 comienza con recuperación laboral moderada

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Ciudad de México. El empleo formal en el país reportó una recuperación de 296 mil 751 puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social; sin embargo, el segundo trimestre del año enfrenta importantes retos ante los cambios en el panorama laboral por la pandemia del covid-19 y la nueva legislación en materia de contratación.

“El primer trimestre fue muy positivo al generar 250 mil empleos formales, que marcan la tendencia favorable del 2021, a estos se le suman los 44 mil 774 creados en abril; sin embargo a lo largo de este año no se recuperará en su totalidad los cerca de 650 mil empleos perdidos a causa de la pandemia”, explicó Héctor Márquez, Director de Relaciones Institucionales de ManpowerGoup.

A un año de la pandemia, la pérdida que se reportó fue de 555 mil 247 empleos formales en abril 2020, los puestos generados en abril 2021 representan solo el 8% de recuperación de las cifras del año pasado.

“La recuperación se ve moderada porque los sectores no están operando al 100% aún, aunque ha existido un avance considerable en los semáforos sanitarios. También, los sectores más afectados como son Servicios y Comercio traen una situación de rezago considerable en creación de empleo, incluso en medio de la tendencia de recuperación continúan perdiendo puestos de trabajo”, detalló Héctor Márquez. 

El IMSS reportó que los sectores económicos en crecimiento son construcción con 10.8%, transformación con 3.5%, transportes y comunicaciones con 2.1% y el extractivo con 0.5%. Mientras Servicios sociales y comunales reportaron una pérdida del -0.2%; Comercio -0.5%; Eléctrica -0.6%; Agropecuario -1%, y Servicios para empresas -4.1%.

Para el segundo trimestre del año los sectores de Minería y Extracción cuentan con una expectativa de +10% de contratación, seguidas de Agricultura & Pesca y Construcción con una expectativa de +9% de oportunidades de trabajo cada uno.

Una actividad con contratación de ritmo lento se prevé en el sector de Servicios, pues los empleadores informan de una tendencia del 3%, así como Comercio con una tendencia del 8% y Manufactura del 7%, de acuerdo con la Encuesta de expectativas de empleo de ManpowerGroup.

“La recuperación se va dando de forma variable a lo largo de México, sobre todo porque a un año de la emergencia sanitaria los estragos por el covid-19 se han concentrado en sectores claves, por ahora el objetivo es recuperar los 231 mil empleos restantes”, indicó el directivo de ManpowerGroup.

De acuerdo con los empleadores en México, consultados por ManpowerGorup, el 45% de los empleadores espera regresar a los niveles de contratación previos a la pandemia probablemente para finales del 2021, mientras que 14% espera lograrlo para finales del 2022.

“Para el segundo trimestre del año se debe considerar las bajas anuales que ocurren en junio a causa de las temporadas de producción de las industrias y ver cómo se transforma el panorama del empleo ante los cambios en los esquemas de contratación, así como el avance del esquema de vacunación como factores en la recuperación”, subrayó Héctor Márquez.

***

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions crean mayor valor para nuestros clientes y candidatos en 80 países desde hace más de 70 años. En 2019, ManpowerGroup fue nombrada una de las “Compañías más admiradas” de Fortune por el decimoséptimo año y una de las “Compañías más éticas del mundo” por onceavo año, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria. Descubre cómo ManpowerGroup está impulsando el futuro del trabajo en www.manpowergroup.com

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, contamos con más de 250,000 empleados temporales y permanentes, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y tenemos representación en más de 100 unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx

Insuficiencia renal, por malos hábitos alimenticios: Especialistas


Insuficiencia renal, por malos hábitos alimenticios: Especialistas

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Tlalnepantla. Los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas incrementa significativamente el riesgo de enfermedades del riñón.

De acuerdo con especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), 75 por ciento de los casos nefropáticos que requieren de diálisis peritoneal en el Valle de México se presentan con mayor incidencia en pacientes masculinos de 45 a 50 años.

Señalaron que la diabetes y la hipertensión son factores de alto riesgo para esta enfermedad, pues el mal cuidado de estas afecciones provoca que los riñones pierdan la capacidad de eliminar los desechos y equilibrar los fluidos, ya que el exceso de toxinas dificulta la circulación y la depuración de las mismas.

“Para prevenir este padecimiento, se invita a la población a tomar suficiente agua durante el día, hacer ejercicio, disminuir el consumo de sodio, mantener un peso sano, verificar continuamente los niveles glucémicos, la presión arterial y sobre todo cuidar la alimentación”, dijeron especialistas.

Actualmente, los pacientes con complicaciones renales continúan con su tratamiento en casa, con asesoría vía remota. Además, se mantienen las capacitaciones para los profesionales en enfermería cuenten con conocimientos en las técnicas más avanzadas en terapia de diálisis peritoneal

Viola a menor de trece años. Está detenido


Viola a menor de trece años. Está detenido

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal detuvieron a Michel ‘N’ de 23 años, por su participación en el delito de violación. Según investigaciones, el sujeto violó a una menor de 13 años en este municipio. Luego de realizar la denuncia correspondiente, autoridades procedieron a detener al responsable. El sujeto se encuentra en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México donde determinarán su situación jurídica

Fingieron auxiliar a una mujer y abusan sexualmente de ella


Fingieron auxiliar a una mujer y abusan sexualmente de ella

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Atlacomulco. Policías de Investigación de Atlacomulco detuvieron a Alvin ‘N’, investigado por su participación en la violación de una mujer, en Jilotepec, Estado de México.

Según investigaciones, los hechos se registraron el pasado 10 de abril, cuando la víctima se dirigía su trabajo, en el trayecto se sintió mal y se dirigió a los baños de una gasolinera, para pasar al baño.

En el sitio la interceptaron Alvin y otro sujeto, quienes son sus familiares y se ofrecieron a llevarla a su casa subiéndola a una camioneta.

Los dos sujetos se llevaron a la mujer a una casa y abusaron sexualmente de ella. Luego del ataque la amenazaron y la llevaron al crucero hacia Doxhicho, donde la abandonaron.

La víctima denunció los hechos y a Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de violación y el Ministerio Público solicitó a un juez girar una orden de aprehensión en contra de Alvin