Lluvias provocan encharcamientos en cuatro colonias de La Paz; Grupo Tláloc trabajó durante la madrugada
EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. La Paz.- Las fuertes
lluvias registradas la tarde y noche del lunes provocaron encharcamientos en
distintos puntos del municipio de La Paz, donde brigadas del Grupo Tláloc
trabajaron durante horas para retirar el agua acumulada y disminuir riesgos
para vecinos y automovilistas.
Las zonas con mayores problemas fueron Los Reyes Acaquilpan,
la Unidad Habitacional Tepozanes, Valle de los Pinos y el fraccionamiento
Floresta, donde las precipitaciones ocasionaron acumulaciones de agua en calles
y avenidas.
Durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, personal especializado realizó maniobras de bombeo para reducir los niveles y liberar vialidades. En Los Reyes Acaquilpan se atendieron puntos sobre avenida Puebla y la calle Generalísimo Morelos, mientras que en Tepozanes el agua alcanzó niveles cercanos a las guarniciones, sin que se reportaran daños al interior de viviendas.
En Valle de los Pinos, las labores se concentraron sobre
avenida del Pino, esquina con Acambay, además de trabajos de limpieza y
desinfección en las inmediaciones del DIF municipal.
La atención se mantiene en el fraccionamiento Floresta,
donde continúan las labores de limpieza y saneamiento para restablecer las
condiciones en la zona y concluir los trabajos de apoyo a los vecinos
afectados.
Para hacer frente a la contingencia, el Grupo Tláloc
desplegó personal, equipos de bombeo, unidades hidroneumáticas y camiones
cisterna que operaron de manera ininterrumpida durante varias horas.
Aunque la mayoría de los puntos afectados ya fueron liberados, las autoridades mantienen vigilancia ante la posibilidad de nuevas lluvias en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión